miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mami cómprame unas botas...





...que las tengo rotas, 
de tanto bailar Charlestón. 
                     (Enrique y Ana)


Yo no las tengo rotas de bailar Charlestón, pero de bailar podría ser porque me encanta... Y sí, como cada año por estas fechas me miro las tendencias que hay en calzado, si no es para comprar ahora, para pedírselo a los Reyes o esperarme a las rebajas. 

Este año se lleva todo y de todos los estilos, para todos los gustos y los colores. Pero hay 7 tendencias clave que no puedes perder de vista para ser la más trendy de tu pandilla. Si nos fijamos en los colores, al igual que en la ropa el burdeos y el azul oscuro se han convertido en básicos combinables con todo. El azul oscuro es el nuevo negro tanto en textil como en calzado. En cuanto a estampados, sigue siendo tendencia el "animal print felino" pero este invierno le ha salido un duro competidor, el "snake print" o estampado de serpiente, capaces de darle todo el protagonismo a tus complementos en tus looks más arriesgados.

Y en cuanto a los modelos podemos distinguir varios diseños:

Empezamos por lo más plano, los slippers, que han dado zapatazo a las "manoletitas", convirtiéndose en los reyes de los pies de las más clásicas. Nos los podemos encontrar de muchos colores y estampados pero los de este años son los animal print, los glitters, y los de colores metalizados, sobretodo el acero.






Seguimos con los botines, y la inspiración años 90, que nos deja estos modelos con hebillas y cadenas. Un aire de lo más grunge, muy fáciles de combinar, dándole un toque de rebeldía incluso a tu look más chic.




Seguimos con los botines y ese aire de los 90 para darle paso a las botas de cordones. Las típicas Dr. Martens han vuelto y creo que para quedarse varias temporadas. Las botas típicas de las adolescentes de los 90 han sido versionadas por multitud de firmas y marcas. Las puedes encontrar de todos los colores y estampados, y con más o menos plataforma. Rescata tu falda de tablas para combinarla con estas botas y revive tu época más adolescente con esta tendencia. 






También hay un hueco para las minimalistas, botines de líneas rectas y tacón gordo, principalmente negros. Este año son mas altos de caña y está muy de moda llevarlos con calcetines que se dejan ver ligeramente por encima. Los más trends vienen con suela de tracción, para que no te escurras bajando la calle cuando llueva, jajaja.





Otro modelo que no podemos dejar en el abandono es el botín Chelsea. Estos botines de estilo inglés los puedes encontrar en muchos colores, con distintos tipos de materiales como los de charol e incluso puedes elegir este estilo con o sin tacón.





Pero si lo que quieres es que tus pies no pasen desapercibidos debes de hacerte con el calzado del que todo el mundo habla: las "creepers".  Este calzado de suela extra ancha se ha introducido en todo tipo de zapatos y estilos. Esta tendencia surgió en la Segunda Guerra Mundial, a raíz de que los soldados llevasen botas de suela de goma ancha para aguantar el frío del invierno y el calor en las zonas más áridas. Después en los 50 los Teddy Boys y los chicos rockabilly los ponen de moda en las noches londinenses convirtiéndose en tendencia de los 50'y 60'




Otra tendencia es el calzado de estilo masculino. Este año nos hemos metido de lleno en el armario de los hombres, no hemos tenido bastante con la ropa que ya queremos sus zapatos. Lo más light para este estilo son los típicos  "castellanos" que todos hemos llevado alguna vez en la vida. Pero si eres de mocasín no te pierdas los bicolor en blanco y negro, al más puro estilo mafioso italiano. 





Y para las más sexys y atrevidas, las botas XXL. Las celebrities no se las quitan. Olivia Palermo, Miroslava Duma, entre otras, las llevan en todo tipo de estilismo tanto de diario como más arreglados ¿Quién dice frío? Con estas botas ya podemos salir de casa sin medias, como ellas, sin pillar un resfriado.






Buenos chic@s, espero que os haya servido para vuestras futuras compras navideñas. Pronto editaré el de calzado para hombres, no desesperéis. Gracias por estar ahí. Nos vemos en el siguiente post, ciao!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...