sábado, 25 de octubre de 2014

¿Qué hago con mi pelo este otoño-invierno?

Hola chic@s!!! Con el cambio de temporada además del armario nos gusta cambiar de look. Es una manera de afrontar esta nueva época con optimismo y entusiasmo. Después de la tercera persona en cuatro días que me pide consejo para cambiar su pelo, me he decidido a escribir este post con las tendencias que vienen para este otoño-invierno para nuestro cabello

En general, siguen siendo tendencia las medias melenas y los cortes asimétricos, pero con algunas variaciones. Para que os situéis, todos los estilismos de esta temporada están enmarcados en la estética boho de los 60 y 70. Por ello se apuesta por melenas naturales con mucho volumen. 


Las medias melenas siguen siendo tendencia pero esta vez con mucha textura, con ondas desechas. Melenas desestructuradas y desenfadadas. A mi me encanta esta tendencia porque rejuvenece mucho, sobretodo si lo llevas con ondas surferas y despeinadas. Para ello hay productos como ceras y sprays que hacen que consigas muy fácilmente ese efecto despeinado. 




Otro de los estilos que me tienen enganchada es el LOB o "long bob" hacia un lado, tanto en su versión lisa como ondulada. Si tu media melena es algo más corta, no dudes en llevarla ultralisa a base de plancha y con la raya al lado.



Si eres de las arriesgadas apuesta por el Blow cut o corte paje. Se trata de cortes muy estructurados y marcados. Vaya, el típico tazón que hemos llevado todas las de mi quinta en los 90 después de hacer la comunión, jajaja. Se trata de un estilo muy sofisticado que aporta mucha personalidad a cualquier look. Anne Wintour, es una de las que ha hecho de este estilo su marca registrada. 




En cuanto al color, esta temporada se apuesta por colores limpios y naturales. Nada de mechas, extensiones ni nada que parezca postizo. 


Flequillos largosSi lo que quieres es cambiar tu look este otoño añade a tu media melena un flequillo desestructurado al más puro estilo Jane Birkin. Nada mejor para quitarte años que un look tan juvenil como este. 


Melenas rectas de los 60. Perfectamente trabajadas y siempre con cardado en la parte de atrás de la cabeza para hacerte más alta. 


Bobs a capas. El bob de otras temporadas se reinventa para llevarlo a capas, dándole más fluidez y movimiento a la melena. 



El pixie crop o corte de duendecillo, sigue pisando fuerte y esta temporada más aún ya que lo podemos ver, además de en las revistas, a la gente de a pie. Este corte tan desenfadado y estiloso favorece mucho a rostros angulosos y ovalados. Ahora se lleva mucho alborotado hacia delante o a lo garçon con el flequillo recto.










Y para las que no quieran desprenderse del largo de su melena, pueden optar por ondas naturales en su pelo. Una vez formadas las pueden peinar para darle más volumen al cabello y el resultado es fantástico.







Bueno, hasta aquí el post de hoy, espero que os sirva para motivaros a cambiar vuestro look. Y a los chicos decirles que no los tengo olvidado, hay otro post de cortes de pelo especial para ellos

Nos vemos en el siguiente post, bye!!!

p.d: si quieres leer otro post de tendencias en peluquería pincha aquí

photos by: vogue.com, telva.com, elle.es, trendencias.com, instagram, pinterest, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...