lunes, 22 de octubre de 2012

¡¡¡ Alerta, alerta, vuelve el Barroco !!!

Hola a tod@s!!

Hoy el post es un tanto diferente, y es que os quiero hablar de una tendencia  que se ha visto durante la Fashion Week de Milán y que ya está pegando fuerte en las colecciones otoño/invierno de las marcas más habituales. Se trata del estilo barroco: estampados, pedrería, hilos dorados... Hay quienes lo tachan de hortera, pero sin duda alguna aporta un aire muy sofisticado a nuestros looks que pocas tendencias lo consiguen. 


Estamos en un momento de la moda, en la que todo vale, todo se lleva, y eso me gusta, por que las posibilidades son infinitas. Sólo hay que echarle un poco de ingenio y probar. Podemos buscar en el baúl de los recuerdos posibles prendas sobrecargadas, accesorios con mucha "solera",  complementos vintage como medallones, anillos, pendientes... lo más antiguo y exagerado que te parezca. También debemos apostar por  tacones altos y exagerados, mezclar colores, estampados, tejidos, texturas. Y si eres de las retraídas y no te atreves con este tipo de prendas, puedes conseguir este estilo conjuntado prendas en negro con complementos dorados. Lo importante es que no te quedes atrás, y te lances a la búsqueda de tu estilo barroco!!!

Lo hemos podido ver en la colección otoño invierno de Dolce Gabbana...


También podemos echar un vistazo a las que más saben de moda en sus estilismos para acudir a este tipo de actos...




Y por supuesto, en tiendas low cost, donde aparecen en todo tipo de prendas y complementos...





















Y tu, ¿te arriesgas con este estilo? 


fuente: marie-clarie, fashionologie, zara, blanco, stradivarius.

2 comentarios:

  1. Hola! me encanta tu blog, sigue así. Una pregunta el vestido blanco y negro de qué tienda es? me ha encantado!!! y la blusa negra de encaje también.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro mucho que te guste. Pues tanto el vestido como la blusa de encaje son de Zara.
    Un saludo, Emi

    ResponderEliminar